Fueron palabras de Carlos Trejo, Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), que en UNJu Radio 92.9 convocó a los trabajadores a una asamblea informativa extraordinaria donde se va a definir qué medidas van a tomar ante la situación laboral de los trabajadores.
El dirigente gremial señalo que no han recibido información de cuáles son los lineamientos concretos del gobierno para con los trabajadores. Al respecto manifestó, que el estado haga cumplir las reglamentaciones vigentes, entre ellos el decreto, que declaro el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, en el caso de despido sin justa causa, en el marco de la emergencia ocupacional tendrán derecho percibir la doble indemnización correspondiente.

Por otro lado agrego ”Queremos conservar nuestra fuente de trabajo. Hay distintas metodologías para ser de que nosotros nos hagamos cargo de la compañía mineral a través de distintos método de explotación”.

Finalmente no descarta una posible marcha provincial hasta capital jujeña ante la falta de respuestas por parte del Estado.