El Doctor Marcelo Bellone, titular de la Dirección Nacional de Intervención en Cursos de Vida del Ministerio de Salud y la subsecretaria de calidad, regulación y fiscalización, Judit Díaz Bazán visitaron en la semana al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) licenciado Rodolfo Tecchi para informarle sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que puso en marcha el Ministerio de Salud de Nación ayer en todas las jurisdicciones del pais.

En diálogo con UnjuRadio, Bellone destacó “la voluntad política y técnica de la universidad -UNJu- de acompañar todos los procesos que se llevan adelante en la provincia en diferentes áreas y rubros”, y además la califico “como una universidad abierta a la comunidad”.

En referencia a la duración de la campaña de vacunación, el funcionario señaló “esta campaña vino para quedarse una gran cantidad de meses”, indicando que dependerá de la disponibilidad de vacunas y la situación epidemiológica en que se encuentre el país. Además advirtió, que debido a los rebrotes en la región y en Europa, es necesario fortalecer el sistema de atención primaria de la salud para la detección temprana de nuevos casos de covid 19 e insistió en que la comunidad cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos por la autoridad sanitaria, entre ellos el lavado de manos, uso de barbijo y el distanciamiento social.

Por otra parte, destacó el acompañamiento permanente de la UNJu a la sociedad jujeña en pandemia proveyendo de elementos esenciales al sector de la salud que se encuentra luchando en la primera línea; celebró que la casa de altos estudios comience el dictado de la carrera de Enfermería Universitaria en el 2021 lo que permitirá robustecer el sistema sanitario de la provincia.

Finalmente, el Dr. Marcelo Bellone reiteró a la comunidad estar alerta y seguir al pie los protocolos de higiene y seguridad para evitar una segunda ola de contagios, “aún queda un largo camino y el rebrote puede llegar a ser inminente” subrayó.