Zuleica Salim, Coordinadora y profesora de UNJu Dance, realizó en UNJu Radio 92.9 la invitación a la comunidad para sumarse a las primeras clases presenciales en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy, sito en Avda. Bolivia 1685.

Luego de un año atravesado por la pandemia las actividades se retomarán de forma progresiva con la apertura del gimnasio a partir del primer día hábil del mes de enero. Las otras áreas se irán abriendo paulatinamente y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad.

La profesora Salim recomendó a aquellas personas que hayan subido de peso debido a la inactividad que genero el asilamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia que «retomen lenta y progresivamente a la actividad física». Para ello sugirió realizar «caminatas incorporando así la parte aeróbica, y luego hacer la actividad planeada y acompañada por un profesional».

Finalmente la profesora Zuleica Salim destacó la importancia de reanudar la actividad física porque «ayuda a lograr la armonía y el equilibrio emocional» subrayó.