Luego de diferentes gestiones realizadas por un grupo de jugadoras de la ciudad de Libertador General San Martín, se otorgó la personería jurídica a la Asociación Jujeña de Cestoball.

Al respecto, Paula Retambay, integrante de la Comisión Directiva, sostuvo que “hay una Asociación Jujeña de Cestoball que se acaba de conformar, hemos logrado la personería jurídica”.

En ese sentido, sostuvo que “esto abre un gran panorama para el deporte, Ledesma va a ser sede provincial del cestoball, así que tenemos una gran tarea por delante más allá del contexto de pandemia para seguir difundiendo un deporte que muchos no lo conocen”.

“En la provincia somos un equipo fuerte de mujeres que estamos en la tarea de reflotar el deporte, después hay equipos en Fraile Pintado. En Perico y acá están funcionando dos escuelitas de cestoball, por el momento es el registro que tenemos, además tenemos contacto con equipos del norte de Salta, que a partir de esta iniciativa empezaron a contactarse con nosotras”, puntualizó Retambay.

Por su parte, Claudia Rojas, tesorera de la Asociación, al hablar del significado de haber conseguido la personería, destacó que “es mucho, nos empezamos a dar cuenta del alcance que tiene todo esto, poder empezar a trabajar mejor para conseguir más cosas, herramientas de trabajo porque no contamos con muchos elementos”.