Fueron palabras de Carolina Calvó, rectora normalizadora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS), que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la firma del convenio realizado el día lunes pasado junto al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, el lic. Rodolfo Tecchi.

Sobre el tema se refirió: “La intención es profesionalizar a las fuerzas de seguridad, a la policía en este caso, jóvenes estudiantes avanzados futuros profesionales dentro de esas áreas y a la misma vez, la articulación para que los jovenes tengan una inmediata salida laboral”.

Al ser consultada por las carreras seleccionadas para iniciar las inscripciones en enero del 2021, Calvó aseguró: “no son todas las carreras, justamente las hemos seleccionado en base a las necesidades profesionales que tiene la policía, en este caso sería la licenciatura en ciencias biológicas, gestión ambiental, comunicación social, trabajo social, turismo, educación para la salud, contador público, administración, ingeniería en informática y licenciatura en sistemas, estas serían las carreras con las cuales se va a articular para iniciar las inscripciones en enero próximo”.