Un año más en el que UNJu Radio 92.9 a través de su portal www.unjuradio.com habilita un espacio en donde todos aquellos estudiantes y alumnos avanzados pertenecientes a la carrera de Comunicación Social cuentan con la posibilidad de una primera experiencia dentro de un medio de comunicación, en este caso específicamente la radio.

Hay que recordar que las prácticas fueron una iniciativa de la Secretaría de Asuntos Académicos y las máximas autoridades del Rectorado y las autoridades de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy.

En un primer encuentro, el Director de UNJu Radio, Claudio Añazgo recordó que «a lo largo de estos años algunos participantes de estas prácticas al terminar se lograron insertar en medios de comunicación de la provincia, algunos importantes y también han podido desarrollar proyectos independientes, en materia periodística y radial. Lo que se busca es que los practicantes consoliden sus capacidades y competencias de acuerdo a lo que su perfil lo indique».