Hace poco más de un mes, el Intendente capitalino, Raúl Jorge, promulgó la ordenanza N°7458 que reglamenta el uso responsable de la pirotecnia, como así también establece la prohibición total de la pirotecnia sonora en la vía pública y declaro a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”.

En ese sentido, Gastón Millón, Secretario del Gobierno municipal señaló que se están realizando los controles correspondientes para evitar la venta ilegal de la pirotecnia sonora, sin embargo aclaró que es probable que durante las festividades de Navidad y Año Nuevo haya gente que haga uso de las pirotecnias sonoras. «La idea es que este fin de año haya menos -pirotecnia estruendosa- y el año que viene pase casi desapercibido» indicó.

«Nosotros a través del municipio lo que controlamos es el tema habilitación y dar permisos a los locales para que puedan realizar la venta de la pirotecnia ya no sonora, solamente la visual, y lo que es el control de la prohibición en espacio publico y ferias y el control de venta en comercios. Ahora estando la prohibición en la provincia estamos hablando de la existencia de una norma que establece sanciones por vía contravencional» detalló Millón.

Por otra parte, consultado sobre el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, el secretario de gobierno municipal justificó la suba aduciendo que se trata de «una ordenanza aprobada y si esta vigente hay que respetarla». Recordemos que el municipio capitalino ideo una fórmula polinómica, posteriormente aprobada en el Deliberante, que permite calcular los aumentos en la tarifa del transporte urbano de pasajeros teniendo en cuenta los gastos de las empresas de transporte y otros items.