La Sede Valles de la Universidad Nacional de Jujuy  a través de un voluntariado de la Facultad de Ciencias Económicas, brindó una charla destinada a estudiantes de quinto año del Colegio Secundario Nº 7 «Mario Humberto Pérez» de ciudad Perico, con el objetivo de dar a conocer información de la oferta académica de la casa de altos estudios y contextualizar sobre la cotidianidad de la vida universitaria.

La actividad se concretó con la presencia de la Lic. Carolina Osores, coordinadora de la Sede Valles, y la Lic. Milagros Colque, coordinadora de la Sede Perico. También participaron Fernando Romero y Marianela Lenz, del Instituto de Formación Municipal y Gabriela Farfán y Norma Martínez, personal administrativo de la Sede de la UNJu en Perico.

Mediante la charla, los y las estudiantes recibieron folletería de las carreras que la UNJu dicta en la Sede Valles y en toda la provincia de Jujuy. Además, el voluntario de la FCE explicó a las personas presentes las diferentes etapas de la vida universitaria, haciendo principal hincapié en el ingreso y permanencia.

Entre los participantes, de tres quintos años del colegio, surgieron inquietudes acerca de los perfiles de las carreras que dicta la Universidad Pública en Jujuy, las cuales fueron respondidas por el voluntariado y las autoridades presentes.