El Ministerio de Desarrollo Humano sigue asistiendo a las familias jujeñas en pandemia. En ese sentido, la Ministra Natalia Sarapura explicó en Unjuradio que continúan brindando contención social a distintos sectores de la sociedad, sean adultos mayores, familias con covid 19 o familias de barrios vulnerables.

En ese marco, Sarapura detalló que desde el 4 de diciembre, con el acompañamiento de los Municipios y el Ejército Argentino, se puso en marcha en toda la provincia el programa Barrios Vulnerables. La idea es visitar más de 170 barrios vulnerables de Jujuy y poder asistir a unas 20.000 familias hasta el 22 de diciembre. “En algunos casos hacemos por día unos 10 ó 15 barrios y estamos llegando a 1.200 familias por día” informó Sarapura y agregó “es un esfuerzo de logística importante”.

La ayuda consiste en entregar un módulo alimentario con productos navideños a cada familia de los barrios vulnerables. También asisten a las instituciones que realizan un servicio comunitario en los barrios, como merenderos, comedores, copas de leche entre otros.

La Ministra recordó que aún estamos en pandemia y por ello en los recorridos que realizan recomiendan a las familias no relajarse y seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote de coronavirus en la provincia. “Se ve en cada uno de los lugares que las personas todavía cumplen con las medidas de prevención” subrayó.

Por último, la ministra Sarapura aclaró que si bien se está realizando un trabajo de “contención” en los barrios vulnerables de la provincia, en paralelo se continúan ejecutando otros programas como: la entrega de unidades alimentarias, el Comer en Casa, Panaderías comunitarias, entre otros.