El diputado Pedro Belizán del PJ, se refirió a los proyectos que se tratarán en la sesión legislativa de la tarde de hoy . Concretamente e hizo referencia a dos proyectos, uno es el proyecto de presupuesto de la provincia para el ejercicio 2021 y otro es el de paridad de género.

Con respecto al proyecto del presupuesto señaló quen el mismo contempla un incremento del 36% para educación con respecto al año anterior y dijo que en otros ministerios también hubo un crecimiento importante. Lo que señaló como preocupante es el déficit de la provincia que “prácticamente se triplica “.

El diputado señaló que figura además, una toma de crédito qué entienden no debiera incorporarse al presupuesto , si no que debiera tratarse en otro proyecto aparte que además tendría que aprobarse con los dos tercios de la cámara porque implica un endeudamiento de 100 millones de dólares : ” es un crédito es para Canava y para proyectos de movilidad eléctrica, qué son 26 millones de dólares para Canava y 76 millones de dólares para los proyectos de movilidad eléctrica, con esto el deficit de la Provincia se triplica y si hoy está en 9mil millones de pesos se va a cerca de 22mil millones de pesos.

Nosotros creemos que esa toma de crédito tiene que ser en un proyecto distinto y también necesita la aprobación los dos tercios de la Cámara. Nosotros por la falta de información porque simplemente se piden 100 millones de dólares con dos palabras , no hay un proyecto, no se dice para qué es por eso a esos puntos no lo vamos a acompañar porque se puede hablar de una buena intención pero desgraciadamente no podemos decirle a la gente que hay una buena intención que desconocemos para que se va a hacer una inversión de 100 millones de dólares que le daría una salida importante a la provincia y esto no puede ser así, se debe hablar sobre lo real .

Con respecto al proyecto de ley de paridad de género señaló que hubo voluntad de labor parlamentaria de todos los bloques de que se apruebe la ley ” hay una discusión que sería desde qué fecha se comenzaría aplicar, ahí creo que se puede generar alguna discusión pero la decisión de todos los presidentes de bloque es que se trate eso es un paso importante y esperemos que el resultado es el mejor para que estemos todos en igualdad”, dijo