El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles, encabezó este mediodía en Casa Rosada un encuentro con 15 intendentes y comisionados del Frente de Todos de la provincia de Jujuy en una reunión en la que el funcionario nacional planteó la necesidad de “fijar una agenda de prioridades y trabajar en conjunto para llevar al territorio las soluciones que el Ministerio del Interior tiene planificadas para todas las localidades de la provincia”.

“Tenemos que planificar para mejorar la gestión. Por orden del ministro Wado de Pedro estamos articulando con todos los estamentos del Estado nacional y gracias a eso hemos logrado una sinergia para que las herramientas lleguen a los municipios”, señaló Giles durante la reunión de la que también participó el coordinador del NOA del Ministerio, Pablo Bermúdez.

En ese sentido, Giles y los intendentes e intendentas avanzaron en la implementación del programa federal Municipios de Pie (que prevé una inversión directa a los distritos de todo el país por 1.086 millones de pesos) y acordaron hacer un seguimiento puntual de todos los proyectos.

Además, en el encuentro se decidió la creación de la llamada “Mesa Ejecutiva de Intendentes y Comisionados de Jujuy- Frente de Todos” con el objetivo de robustecer el trabajo político y territorial de los y las jefes comunales y aunar esfuerzos en discusiones clave para el desarrollo de los municipios como, por ejemplo, una distribución justa de la coparticipación provincial.

Participaron los intendentes de Purmamarca, Oscar Tolaba; La Quiaca, Blas Gallardo; Yavi, Mario Calisaya; Rinconada, Gerardo Alanoca; Susques, Santiago Mamani; Abra Pampa, Ariel Machaca; Barrios, Carlos Alvarado; y Santa Catalina, René Villatarco.

También estuvieron presentes en la reunión que se desarrolló en el Salón de los Escudos los jefes comunales de El Cóndor, Máximo Martínez; Humahuaca, Karina Paniagua; El Carmen, Alejandro Torres; Monterrico, Nilson Ortega; El Piquete, Mirna Abregú; Palpalá, Rubén Rivarola; y Perico, Luciano de Marco.