El secretario general de UATRE – Seccional Ledesma, Benjamín Ramírez habló de la protesta que realizan los obreros rurales en la ruta 34 a la altura del puente San Lorenzo ante la falta de respuesta del gobierno nacional.

Los trabajadores exigen al gobierno nacional el aumento de cupos para poder acceder al beneficio del programa interzafra ya que actualmente son solo 700 los beneficiarios de 2300 trabajadores que se encuentran sin ningún ingreso desde que terminó la temporada de cosecha de cítricos, en el mes de septiembre.

Al respecto Ramírez sostuvo que «venimos haciendo reclamos al gobierno nacional por el tema de la interzafra que sabemos que los cobran los trabajadores de cítricos que trabajan en la cosecha de naranjas y la cosecha terminó en el mes de septiembre y hay trabajadores que desde esa fecha hasta el día de hoy no tienen ningún ingreso económico porque ellos quedan con una reserva de puesto de trabajo en donde el gobierno no lo puede dar ningún otro ingreso económico sólo la interzafra”.

“Nosotros venimos haciendo el pedido desde hace bastante tiempo y nos vienen diciendo que se va aumentar el cupo, acá en la provincia sólo quieren otorgar a 700 trabajadores en la provincia y nosotros de la seccional Ledesma somos 2300 trabajadores, es muy alarmante la cantidad de trabajadores que quedaría sin cobrar la interzafra».

El dirigente explicó que “ya hicimos varias notas, enviamos correos y varios petitorios y no tuvimos ninguna respuesta favorable, sólo recibimos respuestas por teléfono que sí se va a dar pero hasta el día de hoy no hay nada, los trabajadores ya están muy molestos están cansados de que no haya ninguna respuesta favorable”.

“Hasta ahora ninguno de los trabajadores pudo cobrar, nosotros presentamos en gerencia nacional el listado de todos los trabajadores y hasta ahora no tenemos respuestas por eso los trabajadores decidimos tomar medidas, lo que hizo el gobierno es reducir la cantidad de trabajadores para aumentar a 7000 pesos el beneficio».

Finalmente remarcó que “venimos viendo como este gobierno golpea a los trabajadores en el sentido de que no los ayuda, los trabajadores están muy molestos no pueden percibir ningún otro beneficio más que la interzafra y ahora el gobierno le dio la espalda a los trabajadores porque venimos viendo que hay muchos planes y ayudas para otro sector y los trabajadores del cítrico quedan en el olvido”.