Lo anunció este jueves el presidente Alberto Fernández junto al ministro de salud, Ginés González García en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hemos venido a informarles que en el día de ayer -miércoles- hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina. Es el tercero que firma el país: el primero fue con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el segundo con Covax, una dependencia creada por el fondo de las Naciones Unidas” indicó.

El mandatario afirmó que el país contará con “600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año”. “En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto”, dijo Alberto Fernández flanqueado por el ministro de Salud. Además remarcó que será “el primero” en vacunarse contra el covid 19 “para que nadie tenga miedo”.

La agencia Télam informó que en los próximos días viajarán a Rusia funcionarios argentinos, luego de que ayer se firmara el contrato con ese país para la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente Alberto Fernández pidió “entender que la vacuna no resolvió” aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un “llamado a la reflexión” ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad.