Fueron palabras de Griselda Cardozo, educadora de la salud, consejera académica electa por el claustro egresados de la Facultad de Humanidades, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el resultado de las elecciones.

Sobre el tema se refirió: “uno siempre viene preparándose, esperando la oportunidad para poder trabajar por y para los colegas para que todas las carreras sigan creciendo, nuestra universidad viene en esa línea, con la apertura de las diferentes sedes, es importante también de que nosotros apuntalemos ese proyecto”.

“Desde la Universidad los colegas han estado trabajando fuertemente en lo que es la realización, la elaboración de los protocolos, un ejemplo claro lo hemos tenido para los días que tuvimos las elecciones, donde ha sido un protocolo riguroso, se ha podido ver plasmado como desde Educación para la Salud los colegas han podido implementar un protocolo donde todos nos hemos sentido cuidados, se han tomado todas las medidas de bioseguridad, es importante el papel que han desempeñado los colegas”.

También adelantó cuál sería la agenda pendiente: “hoy no puedo decir que es lo más urgente, porque seguramente el decano nos estará convocando cuáles son las agendas pendientes que quedaron, hay que considerar que este ha sido un año particular por la pandemia”.

“Pero aún así, es importante que el claustro egresados participe porque sabemos que el Consejo Académico es el gobierno máximo de la Universidad de Jujuy, tiene que ver con los egresados y la constante de generar mayores espacios de participación”.