La iniciativa busca aumentar las ventas en el sector gastronómico, sin dudas uno de los más afectados por la pandemia, y estimular la alicaída economía jujeña.

En ese marco, el Centro Comercial Abierto, Paseo Tacita de Plata, de la Unión Empresarios de Jujuy, conjuntamente con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizarán la 2° Edición de la Noche de las Pizzas y las Empanadas en el circuito gastronómico de San Salvador de Jujuy.

La misma tendrá lugar este miércoles en horas de la tarde hasta el cierre de cada uno de los locales y consistirá en: Por la compra de 2 docenas de empanadas, o de dos pizzas, horneadas o crudas, la segunda unidad posee el descuento del 50% con todos los medios de pago.

Al respecto, Alba Ortiz, Gerente del Centro Comercial Abierto Paseo Tacita de Plata de Jujuy de la Unión de Empresario de Jujuy, remarcó que el objetivo principal de la actividad es «generar una acción que permita aumentar la venta de los comercios minoristas, en este caso puntualmente del sector gastronómico», y agregó «la propuesta para esta noche es invitarlos a participar de los 42 comercios que están proponiendo en esta oportunidad un descuento del 50% en la segunda unidad del producto en pizzas o empanadas. Si compras dos pizzas de la misma variedad aplica el 50%, si compras dos pizzas de diferentes variedades la promoción aplica en la pizza de menor valor, lo mismo va a ocurrir con las empanadas» detalló Ortiz.

Además comentó que los 42 comercios adheridos que participarán de esta segunda edición de la Noche de las Pizzas y Empanadas están ubicados en la zona céntrica y barrios aledaños, en ese sentido invitó a aquellos interesados en participar de esta actividad ingresar al facebook: Centro Comercial Abierto Tacita de Plata «a los fines de que puedan tener las direcciones y teléfonos para hacer consultas, hacer pedidos por delivery y lo importante es que pueden abonar con todos los medios de pagos» indicó.

Por otra parte, Alba Ortiz, subrayó que el Centro Comercial Abierto Paseo Tacita de Plata funcionará durante las fiestas de fin de año, y recomendó a la población que vaya haciendo las compras de forma «paulatina» para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad y de esa forma respetar los protocolos de bioseguridad vigentes durante la pandemia. «Esta pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas para cuidarnos y protegernos entre todos, si nos ordenamos no es necesario invadir el centro los días previos a la navidad y a fin de año» enfatizó.

Aclaró que tienen proyectado cortar algunas calles del centro de la ciudad para que se pueda «transitar de manera más responsable y manteniendo el distanciamiento» en las próximas semanas. Por último, alentó a los consumidores, a adaptarse a esta nueva normalidad impuesta por el coronavirus, y realizar compras on line de productos de comercios jujeños.