Fueron palabras de Juan Carlos González, delegado de ATE en la empresa Unión Bus, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la grave situación que atraviesan los trabajadores en la empresa de transporte.

Sobre el tema se refirió: “Hoy cumplimos 15 días de abstención de tareas en la puerta de entrada de la empresa, de forma pacífica, no obstruyendo el paso de los coches, lógicamente todas las unidades están saliendo a trabajar en un 5% o sea dos unidades por línea”.

“La solución salió de los compañeros, de la asamblea, porque de parte de la patronal no hubo ninguna, solo falsas promesas a las que no tienen acostumbrados. Para destrabar un poco y no se perjudique a los usuarios los compañeros en asamblea decidimos dejar salir a los coches pero seguimos la abstención de tareas porque no se cumplió absolutamente nada de lo que se acordó” aseguró González.

Por último se refirió a los próximos pasos que realizarán los trabajadores: “estamos analizando, estamos en asamblea permanente, vamos a hacer lo que diga la base, sobre eso nos vamos a manejar, esperemos que los podres como el Ejecutivo se haga eco de esta constante denuncia y del padecimiento que tenemos junto a los compañeros de Unión Bus y todo el transporte público de pasajeros de la provincia”.

“Quisieramos que ya como se acercan las fiestas nos toca el corazón y nos gustaría que se pongan un rato en el lugar de cada compañero, nosotros no estamos pidiendo un aumento de sueldo, sólo pedimos que se nos pague lo que nos adeuda, nada más”.