La Universidad Nacional de Jujuy celebró esta última semana sus elecciones para el Consejo Superior, siendo la primera universidad del norte del país que realizó el proceso en todos los claustros de manera presencial. Para ello contó con un equipo de Salud especialmente preparado por la UNJu para asistir durante las jornadas electorales.

El Frente de Todos Universitario Jujuy compuesto por diferentes corrientes y agrupaciones estudiantiles y docentes se alzó con un amplio triunfo, y según los datos de la Junta Electoral General marcó un apoyo del 85 por ciento de los votos a la actual gestión del rector Rodolfo Tecchi, como a los decanos mas cercanos: Javier Martínez (Económicas), Dante Hormigo (Agrarias) y César Arrueta (Humanidades).

Esto se traduce en un masivo apoyo a la actual gestión del Rector, porque contará con 17 de los 22 Consejeros Superiores y tendrá mayoría absoluta para definir los temas que atañen a la universidad jujeña en su conjunto.

Otro de los puntos fuertes para esta elección fue el desempeño del secretario académico, Mario Bonillo, y del secretario general, Edgardo Aramayo, quienes coincidieron en que “esta fue una respuesta al crecimiento y el trabajo de expansión de la UNJu” en toda la provincia.

Asimismo, desde diversos sectores políticos locales y de universidades nacionales felicitaron el acto eleccionario de la UNJu y el respaldo a Tecchi, quien además es vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Detalles de la elección

Docentes, Egresados, No Docentes y Estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir a sus nuevos representantes para el Consejo Superior de la UNJu, el máximo órgano de gobierno de la Universidad, con una convocatoria bajo la modalidad presencial y siguiendo todas las medidas sanitarias y de bioseguridad.

El recuento de votos se realizó hasta la madrugada del sábado, y la junta Electoral General puso en relieve que no se produjo ningún incidente ni hubo anomalías en todo el proceso eleccionario y destacó el trabajo de los equipos de Salud de la UNJu que intervinieron en las cuatro facultades donde se llevaron a cabo las votaciones.

Los Consejeros Superiores electos asumirán sus funciones el próximo 14 de diciembre en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

Los datos de la Junta Electoral General tras el sistema D’hont:

Claustro docente: cuatro (4) consejeros/as para la Lista UNJu Unida, tres (3) consejeros/as para la Lista UNJu Somos Todos, y dos (2) consejeros/as para la Lista Universidad de Tod@s.

Claustro Estudiantes: cinco (5) consejeros/as para la Lista Frente Democrático por la UNJu, y dos (2) para la Lista @lternativa UNJu 22.

Para el Claustro Egresados: un (1) consejero/a para la Lista Identidad Universitaria.

Para el Claustro No Docente: 1 (un) consejero/ para la Lista El Futuro No docente en buenas Manos.

Comparte: