Viviana Maza, miembro de la fundación Hablemos de Autismo, se refirió a la Ley 6187 de Pirotecnia Cero en toda la provincia de Jujuy, que fue aprobada en la primera sesión extraordinaria de la Legislatura de la provincia.

El proyecto que se convirtió en Ley en el día de ayer jueves 3, fue impulsado por la diputada Victoria Luna Murillo de la UCR y el diputado Rubén Rivarola del PJ, tiene por objetivo la prohibición total de pirotecnia sonora en el territorio provincial, pero si autoriza la utilización de pirotecnia lumínica.

Maza comentó que están muy felices ya que desde hace 6 años vienen luchando por esta ley y “por fin se dio, por fin Jujuy tiene Ley Pirotecnia Sonora 0”. “Son muchos años de lucha con las distintas organizaciones mascoteras, de los ex combatientes de Malvinas y de otras agrupaciones que representan a personas con autismo» afirmó Maza

Maza afirmó que «el objetivo de la fundación siempre fue que la gente sea empática, que comprenda y deje de lado la pirotecnia sonora a conciencia y por una decisión muy íntima de saber que se provoca mucho daño en el otro».