Claudio Ortiz, profesor de Educación para la Salud, paramédico e instructor de emergencia,  responsable del programa de Habitabilidad Segura de la UNJu, se refirió a la puesta en marcha de un protocolo de seguridad muy estricto en esta semana, teniendo en cuenta las elecciones que se llevaron a cabo en la UNJu.

Ortiz comentó que fue un trabajo mancomunado,  él fue el  supervisor de los protocolos y trabajó con un equipo de profesionales de Educación para la Salud. “Se articularon todas las estrategias a través de la Coordinación General de Extensión de la Universidad”

“En conjunto, todos hemos podido mantener un aseguramiento sanitario para estos días de comicios” afirmó Ortiz.

Este protocolo de seguridad fue un trabajo articulado  con aproximadamente 40 profesionales de Educación para la Salud distribuidos en la sede de Quebrada y Puna, San Pedro y en las distintas unidades académicas aquí en San Salvador de Jujuy.

Ortiz agregó que “para llegar a la consecución de este objetivo, trabajaron largos meses capacitando, seleccionando equipos, perfiles, complementando capacitaciones especificas y así poder estar a tono con la demanda”.

Se contó con el compromiso de cada una de las Unidades Académicas, de sus autoridades y de todas las personas que directa o indirectamente han brindado su apoyo para el cumplimiento de estos protocolos,

Por  último Ortiz aseveró que “todo ha funcionado  en los márgenes óptimos que esperábamos. El trabajo se ha podido dar en buenos términos”.