Santiago Seillant,Secretario del interior del SEOM: gremio de los municipales, habló luego de su liberación, con UNJu Radio . Señaló que es un hecho El grave lo sucedido : “quiero aclarar algunas cosas, nosotros estabamos en la ruta, haciendo un corte a media calzada, porque tewnemos compañeros que tienen salarios de hambre , cobran entre 1.500 y 4000 pesos mensuales y esto ya no se puede tolerar, es una cuestión humanitaria”.

El gremialista dijo que cuando llegó la policia al corte de ruta que ayer realizaban en Perico, se acercó a dialogar y ahí los detuvieron junto a su compañero Wayar . Señaló como algo muygrave el hecho de que los detuvieran sin ninguna orden de detención ” Los abogados fueron a las fiscalias y les dijeron que no había orden de detención, esto fue por oreden directa de la gobernación y es muy grave que se haya pasado por alto a un poder, al poder Judicial, por eso nos tuvieron que largar”.

Seillant señaló que están pidiendo un salario minimo de 21 mil pesos “muchos nos dicen porque piden algo tan bajo y es porque venimos con salarios muy bajos , tenemos compañeros que trabajan seis horas diarias y cobran menos que un IFE, Ingreso Federal de Emergencia.