En el día de ayer el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales rubricaron convenios de obras para la ejecución de proyectos de terminales de ómnibus en Perico, Humahuaca y Tilcara. La inversión del gobierno nacional en la provincia será de
$ 600 millones.

Durante esa jornada, el intendente de ciudad Perico, Luciano Demarco recibió la visita del Ministro de Transporte de la Nación y el Gobernador Gerardo Morales, en el lugar dónde se va a construir la nueva Terminal de Ómnibus en cercanías al barrio Santa Rosa. Desde el municipio destacaron que la nueva terminal para la ciudad “permitirá avanzar sobre el objetivo inicial el cual es, potenciar y desarrollar el ingreso a la ciudad”. Agradecieron al gobierno nacional que conduce Alberto Fernández, al gobernador Morales “por apostar e invertir en Perico”.

Al respecto, Demarco aseguró que la obra de la nueva terminal será un complemento importante en esa zona, donde se encuentra el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”, la estación del ferrocarril y donde pronto comenzará la construcción de un polo cultural y comercial, “todo eso va a generar mas y mejor infraestructura en el Barrio Santa Rosa, que es el ingreso a Perico, va a permitir que se conjuguen todas estas dependencias de transporte para que todo eso invite a que Perico sea turístico y sea una parada obligada para hacer compras, y no solo eso, tenemos diques, una ciudad con historia, una ciudad que geográficamente esta ubicada de manera estratégica muy cerca del Ramal, muy cerca de Salta, la Capital y la Quebrada. Perico llama a invertir y que la vean con buenos ojos” aseguró.

Por último, sobre la reactivación del Ferrocarril en el tramo Güemes -Perico, el intendente sostuvo que “mejorarlo y reacondicionarlo es viable” pero requiere de una fuerte inversión por parte de Nación, en ese sentido indicó “hay que trabajar mucho, son cinco kilómetros y se requieren aproximadamente 200 o 300.000 dólares por cada kilometro”. Además dejo abierta la posibilidad de poder contar en algún momento con un tren que realice el recorrido Salta – Perico y de esa forma fomentar aún más el turismo en la ciudad.