Sebastián López, Secretario Adjunto del SEOM Jujuy, se refirió al profundo malestar de los trabajadores municipales con los resultados de las paritarias.

“Esperábamos que sea una paritaria donde se pueda discutir, llevar aportes, donde se escuchen las propuestas y las razones que tenemos los trabajadores para decir que este 10% es insuficiente, pero lamentablemente se ha repetido la imposición de todos los años” afirmó López.

El secretario del SEOM comunicó que profundizaran las medidas de fuerza y la convocatoria a un paro provincial por 48 hs. que dará inicio este miércoles 2 de diciembre.

López aseveró que “esta situación no está de la mejor forma para los trabajadores ya que hemos sido muy castigados y hemos tenido que absorber la mayor parte del costo de la pandemia”, es por esto que el SEOM Jujuy convoca para mañana a un paro activo, “todos en la ruta”. En nuestra capital se reunirán en plaza Belgrano . El día jueves el paro tendrá distintas modalidades según lo que definan las distintas asambleas de cada municipio.

“El 10% de incremento es insuficiente ya que ni siquiera cubre la inflación del último semestre de este año, por lo cual si se acumula lo que ya vienen perdiendo en los últimos años más lo que pierden en este 2020 se explica porque tantos trabajadores municipales están bajo la línea de pobreza y algunos incluso bajo la línea de indigencia “comentó López.