Tras varios días sin transporte publico de pasajeros en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el gobierno anuncio en su página oficial de prensa que a partir del lunes (30 de noviembre) se reanudará el servicio. Junto a las autoridades del Ministerio, participaron de las conversaciones el gremio de la UTA, Municipio de San Salvador de Jujuy y los empresarios del transporte.

La información indica que luego de intensas negociaciones coordinadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, la noche del sábado “se arribó a un acuerdo con todas las partes involucradas en el servicio de transporte público de pasajeros y se resolvió poner fin al paro desde el lunes a primera hora”.

El eje central del acuerdo “es el compromiso de pago de las empresas a sus empleados el día lunes. Los fondos serán acreditados a primera hora de esa jornada” aseguraron desde el Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, las reuniones de conciliación continuarán la semana que viene para abordar otras cuestiones laborales aún no resueltas.