Juan Giusti, abogado y militante peronista en diálogo con Unjuradio se refirió a la situación actual del PJ en la provincia y sobre la posibilidad de lograr la unidad del partido de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

El PJ jujeño que conduce Rubén Rivarola se encuentra sumergido en una profunda crisis desde hace un tiempo y prueba de ello es la interna dentro de la cámara de diputados de la provincia donde es notoria la división entre los seguidores del presidente del partido y el grupo de legisladores encabezados por Cejas y Palmieri. Esa desavenencia dentro del partido ha beneficiado al oficialismo, que nuevamente obtuvo la relección a la gobernación.

En ese marco, Giusti señaló que hablar de la unidad del partido justicialista “es complicado, es un partido sumamente verticalista por la forma de ser de los militantes y creo sinceramente que la única forma de que el peronismo se vuelva a unir y que vuelva a ganar la provincia es a través de la unidad”. Además se autodefinió como un “ferviente militante de la unidad” que dialoga con los diferentes sectores del PJ para limar asperezas y lograr la tan ansiada unidad que permita volver a recuperar la provincia. Reveló que una de las causas que profundizó esa grieta dentro del PJ fue “que los compañeros antepusieron sus intereses personales por sobre los intereses del partido y los de la provincia”.

“Yo quiero un peronismo que vuelva a plantear un proyecto productivo de provincia, que vuelva a profundizar la exploración minera, que trabajemos para que el litio jujeño tenga valor agregado, para que el bioetanol pase a ser un combustible de primera, tenemos que avanzar con la integración del ZICOSUR , tenemos que avanzar en un plan educativo donde la Universidad de Jujuy se consolide en una universidad de importancia, hoy tiene 42 carreras, y queremos que se consolide en el aspecto educativo y en la producción de tecnologías” detalló Giusti.

Por último, el abogado Sanpedreño sentenció “si no nos unimos todos y llevamos un candidato que genere un consenso hacia el electorado independiente vamos a perder la elección nuevamente”.