Una nueva reunión, Vía zoom, se llevo a cabo entre los referentes de los gremios estatales y ministros del gabinete provincial para negociar una mejora salarial en los haberes de los trabajadores de la administración púbica.

En ese contexto, la Secretaria General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) Susana Ustarez, lamento que el gobernador Gerardo Morales no participará de la reunión, algo que se había solicitado con anterioridad. Estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el Ministro de Haciendo, Carlos Sadir y el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García.

Ustarez relató en Unjuradio que el Ministro de Hacienda “desestimo la contrapropuesta de los gremios ya que siguen parados en su propuesta original que implica que este mes de noviembre solo liquidarían el 7% ofrecido y sin ninguna mejora en ninguno de los otros aspectos”. “La postura del gobierno fue de total desatención a la situación y una total falta de respeto a una cuestión que es muy delicada” añadió.

La referente gremial consideró que el 10 % -en dos cuotas- que propone el gobierno es apenas una quinta parte del 50 % que significó el deterioro salarial en estos últimos 13 meses. “Esto muestra que no están parados en ninguna realidad, se les señalo desde los gremios la necesidad de revisar la oferta y de continuar en diciembre, enero, febrero y marzo trabajando en mejoras en los salarios porque de otro modo esta caída de la economía de Jujuy no se va a recuperar y se va a agravar con un conflicto que ellos van a desatar con los gremios en toda la provincia” detalló Ustarez.

Por último, la Secretaria General de APOC señaló que “hay mucho malestar en los gremios” por la actitud intransigente del gobierno provincial, y subrayó que de continuar con esa postura, “los gremios nos vamos a reunir mañana -viernes- para iniciar y sostener un plan de lucha que se va a extender desde fines de noviembre hasta conseguir el objetivo, que es recuperar los salarios”.