Al finalizar la zafra 2020 el Lic. Federico Gatti, Administrador General de Ledesma, en la conferencia de prensa brindada realizó un reconocimiento a los trabajadores que fallecieron en el marco de la pandemia por el Covid-19, “este año de trabajo está dedicado a ellos” aseveró.

Gatti manifestó que a pesar de ser este año, un año productivo, fue muy complicado, con muchas vicisitudes como la pandemia, incendios, heladas y langostas pero que el trabajo en equipo, la confianza en los compañeros, en los jefes y el trabajo con la comunidad permitió tener una zafra de 183 días y poder cumplir con los objetivos. Esto hizo que se puedan mantener las fábricas productivas, tener incrementos salariales y generar puestos de trabajo.

Se refirió a la producción de este año en relación a la cosecha de caña de azúcar, a la producción de azúcar, de alcohol destinado a bio-combustible y el destinado al uso farmacéutico . Comentó que  “el año azucarero fue muy bueno en cuanto a lo productivo ya que a pesar de todos los inconvenientes hemos tenido mejor producción de azúcar”

La producción de azúcar física fue de 342.000 toneladas, 5% superior a la de 2019. La Empresa Ledesma molió alrededor de 3.600.000 toneladas de caña de azúcar, de las cuales casi 3.000.000 fueron toneladas propias, y 611.000 provinieron de cañeros independientes. La producción estimada de alcohol es de 80 millones de litros de los cuales 65 millones serán destinados a bio-etanol.

Destacó tres temas importantes que hacen a la rentabilidad de la compañía . Ellos son el precio del azúcar fraccionado, el biocombustible con media sanción en senadores la prorroga de la Ley de Promoción del Biocombustible, “una ley que esperamos tenga pronta sanción porque la consideramos muy beneficiosa”  y por último “la famosa Ley del Etiquetado de los Productos Alimenticios que también tiene media sanción en el Senado, etiquetado que es muy útil para el consumidor pero no creemos que se tenga que demonizar al azúcar y estamos pidiendo que voten un proyecto alternativo” enfatizó Gatti.