El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Bernabe Churquina, en dialogo con Unjuradio comentó que este miércoles en horas del mediodía marcharon hacia la municipalidad de San Salvador de Jujuy para pedir una audiencia con el intendente, Raúl Jorge, el tema en agenda es UBER.

“El tema de UBER esta dañando al sector de los taxis no solamente en la provincia sino en todo el pais. Lo que queremos puntualmente es que el intendente Raúl Jorge nos atienda y que tome las medidas necesarias para hacer los controles al transporte de Uber, hay más de 100 autos de Uber trabajando en la ciudad” detalló Churquina. Aclaró que si el jefe comunal no toma las medidas necesarias para detener el avance de la APP “esto se irá expandiendo mucho peor, si en dos semanas se inscribieron 100 autos en seis meses esto va a ser un caos, va a explotar el transporte legal”.

Churquina explicó que Uber es una empresa extranjera que no paga impuestos, “ni seguros contra transportados ni ninguna habilitación. El usuario tiene que ver que cuando tenga un accidente u otro problema el vehículo no tiene seguros, entonces adonde irá a reclamar cuando tenga un accidente” se pregunto.

Por último, el referente del Sindicato de Peones de Taxis remarcó que el tema del transporte ilegal “se va profundizado cada vez más” y depende de las autoridades municipales ponerle fin a esa problemática, en ese sentido, indico que las próximas medidas dependen de si son recibidos o no por el intendente de la Capital.