Octavio Rivas, director del Registro Civil de la Provincia señaló que el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI, que se pondrá en vigencia paulatinamente a medida que las personas tengan la necesidad de renovar el hoy vigente .

«Es importante aclarar que el actual DNI tarjeta está vigente hasta que sea necesaría su renovación y que los DNI hoy vigentes conservan su validez», señaló.

El nuevo DNI se comenzará a implementar cuando se agoten los insumos existentes para la fabricación del actual y se trata de un cambio símbolico , se agrega para cumplir con la ley 26.651 el mapa bicontinental «.

El funcionario explicó que al momento de tramitar DNI, las personas podrán requerir gratuitamente sin costo adicional el DNI en formato digital , que será identico al DNI tarjeta .

Recordemos que días pasados el gobierno nacional , a través del ministerio del interior, presentó el nuevo formato que tendrá el nuevo DNI, que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional. El anuncio se hizo en los actos por la soberanía nacional .