Comenzó un paro de transporte decretado por UTA a partir de las 0 hs de hoy martes, el mismo según informó la delegación local del gremio es por tiempo indeterminado a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Estado , la medida de fuerza se concretó .

Gastón Millón, Secretario de Gobierno de la municipalidad, destacó que el hecho de no cumplir con la concilaición obligatoria puede dar lugar a sanciones. “El tema es muy simple cuando hay una medida gremial dentro del derecho de huelga se pueden dar una medida de accion directa y se puede ir a una conciliacion para llegar a una solución , el ministro de trabajo es mediador, se pidio una medida de conciliacion obligatoria.

Millón admitió que la situación es muy grave : ” si los subsidios no alcanzan para pagar sueldos, el combustible, estamos en un problema serio porque no podemos decirle a la empresa, no vas a ganar y la diferencia la vas a poner vos”.
Al referirse a la situación que hoy vive el transporte , Millón aclaró que si bien no es su área , la situación es díficil porque “los empresarios redujeron margen de ganancias, Concejo congeló tarifas y el Estado aporta una suma muy importante en subsidios…y si el Estado da subsidios las empresas están en la obligación de brindar informes completos de la situación”.

Al ser consultado por cúal sera la postura del municipio ante la situación , señalo ” hablo como abogado si yo te doy una conseción y vos no estas cumpliendo con el servicio que tenes que dar , puedo aplicar controles mayores o quitar la conseción”, dijo.

En tanto el Ministro de trabajo de la Provincia, Normando Alvarez García , señaló , en UNJu Radio.com que hoy a las 14 hs se realizará la reunión de “Conciliaión Obligatoria” en el ministerio que conduce, ” esperamos que concurran “, dijo y agregó que también hoy se realiza una reunión a nivel nacional por el tema de transporte para analizar el tema de subsidios para el interior del país.