Trabajadores municipales de Humahuaca iniciaron una huelga de hambre exigiendo que se de cumplimiento a la promesa de la intendente Karina Paniagua que mantiene la postura de no dar cumplimiento con la ordenanza municipal que establece el pase a planta permanente, ayer tomaron el corralón municipal y se encadenaron y también iniciaron una huelga de hambre para visibilizar su reclamo y mantendrán la protesta hasta lograr una respuesta a su pedido.

Son 21 personas que cumplen funciones en el municipio y actualmente cobran un salario de 5 mil pesos por mes.

Al respecto UNJuRadio dialogó con Sebastián Cayo del Área de Tránsito de la Municipalidad  de Humahuaca, quién brindó detalles de las medidas de fuerzas que vienen realizando en el marco del reclamo por el pase a planta permanente.

“La intendente no nos da respuesta favorable, siempre con la negatividad de salir y decir que no hay plata en el municipio cuando sabemos que es mentira, esa plata lo está cubriendo con su gabinete en vez de pagar a la gente que estamos a punto de ingresar a cargos a cubrir».

“La señora intendenta vetó la ordenanza correspondiente a pase a planta y ayer nos reunimos con ella, pero siempre sale con lo mismo de decir que no hay plata en el municipio, ayer y hoy estamos con huelga de hambre».

“Desde hace quince días estamos a la espera de una respuesta favorable, nosotros y mucha gente jornalizada y contratada estamos cobrando un sueldo de 5 mil pesos y lo que cobramos no nos alcanza ni siquiera para hacer la olla popular, desde que la intendenta asumió no hubo ningún aumento de sueldo para nadie y nosotros estamos molestos porque somos cargos a cubrir y no erogamos ningún gasto al municipio».

«Hasta que nos den una respuesta favorable vamos a seguir luchando y seguiremos con la huelga de hambre y con la toma del corralón».