Marcelo Standermeller , delegado de UTA de la empresa santa Ana, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores la que según dijo es común a todas las empresas de transporte de la Provincia . ” Realizamos una Asamblea General los empleados de todas las empresas y tomamos la determinación de acuerdo a las bases, de ir a la abstención de tareas por tiempo indeterminado, desde anoche a las 6 horas, todas las empresas “.
El delegado gremial señaló que desde abril les deben remunerativos, salarios y el adelanto de paritarias . ” Estamos a la espera de que la empresa nos aboné la deuda, el aguinaldo lo cobramos de a pco pero lo cobramos. Lo que tenemos es mucho retraso con los sueldos . Hablamos con los empresarios y nos dicen que no tienen plata para pagar los sueldos .
En la mayoría de empresas , lo que aducen , los empresario es que reciben el subsidio pero que no les alcanza , también la pandemia afectó a todos y dicen que ellos no tienen para abonar , no pueden abonar la totalidad de la deuda y lo que estamos haciendo es una suspensión por tiempo indeterminado , porque queremos que nos paguen la totalidad de lo que se nos debe”.