Hoy dio inicio el Taller de Acompañamiento para la Escritura del Proyecto de Tesis, iniciativa llevada adelante por el colectivo de Egresados y Graduados de Comunicación Social que pertenecen a la agrupación “Identidad Universitaria de la FHyCS”.

El Taller cuya lógica es la cooperación entre colegas para iniciar la redacción de los proyectos que a posterior se convertirán en trabajos de tesis, combina una técnica de mentores pares con la asistencia de investigadores y profesionales con experticia profesional y/o académica.
Más de 70 egresados de la Carrera Lic. en Comunicación Social se inscribieron para el desarrollo de la actividad que se extenderá por cuatro semanas y su objetivo es la realización del Proyecto de Tesis y posterior desarrollo de la instancia final para alcanzar la titulación de grado, pasando por la elección de un Director para el guiado final y formal que requiere un trabajo investigativo.
Este Taller tuvo su primera edición en el año 2015, permitiendo la graduación de muchos egresados Técnicos en Comunicación Social y facultó retomar un vínculo más activo con la institución que los formó como profesionales de pre Grado, pudiendo culminar el proyecto de vida que significa haber estudiado y egresado de la Universidad pública.
En los últimos años, iniciativas como estas, no solo permitieron un aumento en la cantidad de graduados sino también generaron acciones y actividades institucionales para fortalecer el vínculo con sus egresado y graduados, los cuales empezaron contar con una mayor cantidad de instancias de capacitación y formación tanto de postgrado como especializaciones de carácter técnico-práctico.
Los organizadores pertenecientes a la agrupación “Identidad Universitaria” constituyen una comunidad de egresados y graduados de todas las carreras que componen la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y que también congregan a profesionales de otras Facultades organizados en sus respectivas unidades académicas.

Recordemos que el Taller es de participación libre, tiene certificación de la FHyCs y tiene el acompañamiento constante de tutores que harán seguimiento de los proyectos de tesis a través de la virtualidad.