Facundo Gaspar Bautista, es enfermero profesional y contó en UnjuRadio que no puede trabajar en el estado provincial porque uno de los requisitos exigidos es que este matriculado en el Colegio de Enfermeros y no tiene los $ 4000 para obtenerla.

“Yo quiero trabajar en el estado y no puedo porque tengo que matricularme en el Colegio de Enfermeros de Jujuy y no tengo dinero para pagarlo, no tengo esa plata, estoy pasando una situación difícil” explico Bautista.

Facundo señaló que antes no era necesario estar matriculado en el Colegio de enfermeros para acceder a una suplencia en el sistema de salud publico o privado, “con la matricula del ministerio de Salud era suficiente” indicó. Además se mostró molesto porque no solo debe abonar la matricula, sino una multa por no haber realizado ese trámite en tiempo y forma.

Afirmó que la situación que esta atravesando la provincia por la pandemia es complicada pero no justifica que se cobre ese monto a un enfermero desocupado que esta buscando trabajo.

Por último, Bautista reiteró sus ganas de trabajar en hospitales o centros de salud públicos pero no cuenta con el dinero para rematricularse “yo no se de donde puedo sacar los $ 4000 para pagar la matricula y sin la matricula yo no puedo ejercer en un hospital público” se lamentó.