Los detalles de los aportes fueron brindados por Liliana Louys, directora del área interdisciplinaria de estudios de la mujer y de género de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el documento entregado al Consejo Provincial de la Mujer en el que detallan cuestiones importantes que no están claramente expresadas en la Ley.

Sobre el tema se refirió: «destaco el rol del área interdisciplinaria porque este es un trabajo colectivo del cual participaron una gran cantidad de organizaciones, esto se realizó en el marco de un proyecto que se lleva a cabo en todo el país, a partir de un convenio que la La Red Universitaria de Género (RUGE) por la igualdad del género y contra las violencias, es una red del CIN, al cual representamos en nombre de la UNJu desde el área interdisciplinaria».

Sobre el trabajo con las organizaciones que se presentaron en la Legislatura, Louys destacó: «Luego de varios días de intenso trabajo, nos pareció muy importante esta propuesta de reglamentación porque, si bien la Ley de Emergencia, es un triunfo de las organizaciones feministas, nos parece que si bien esta ley ha recogido muchos aportes de las 76 organizaciones que han estado presentes en la Legislatura, todavía tiene una serie de deficiencias».

«Convocamos a estas mesas de diálogo y produjimos este extenso documento que ya hemos presentado a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, se lo enviamos, ya lo recibió y nos contestó que lo va a leer muy atentamente. Nos dimos en la necesidad de precisar algunas cuestiones importantes que no están claramente expresadas en la Ley» aseguró la Directora.

Al ser consultada por la reglamentación, Louys explicó: «en nuestra propuesta de reglamentación el hecho de dejar explicitado que todas las acciones previstas en la presente ley deben contar con el presupuesto requerido para ejecutarlas».

Aquí el documento completo: