Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en comunicación con UnjuRadio adelantó que en las próximas semanas convocarán a los referentes de los pesebres de la capital para evaluar de que forma se desarrollará esa tradicional celebración navideña. Además anunció que este fin de semana se realizará la primera actividad al aire libre, para celebrar el Día de la Música, en el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi y en el Parque Gral. Belgrano en Alto Comedero.

«Estamos organizando una reunión con referentes de los pesebres para ver como nos vamos a manejar durante este año. Hemos tenido reuniones con los otros municipios convocados por la provincia. El martes hemos tenido una reunión en San Antonio en donde todos los municipios junto con provincia vamos evaluando de a poco y con la responsabilidad sanitaria que corresponde que actividades se van abriendo y cuales no» puntualizó Gutiérrez.

Teniendo en cuenta el descenso de casos de Covid 19 en la provincia, la Directora de Cultura señalo que a partir del lunes 23 de noviembre se permitirá a los niños de 5 años concurrir a las escuelas artísticas, «vamos paso a paso y con mucha cautela y responsabilidad» aseveró.

La funcionaria municipal sostuvo que aún no «hay definiciones» sobre el tema de los pesebres a nivel provincial porque, salvo dos municipios, los demás no han mantenido reuniones con sus referentes todavia. En ese contexto Gutiérrez dejo entrever la posibilidad de que los mismos se desarrollen dentro de sus barrios, pero reiteró que la decisión esta sujeta a las reuniones que mantenga cada municipio con los organizadores de los pesebres.

Alejandra Gutiérrez explicó que debido a la gran cantidad de pesebres que hay en la capital, la ciudad se dividirá en seis secciones, por lo que la convocatoria será «con un referente de cada zona y en base a eso iremos trabajando». «Estamos como en un momento de reflexión sobre cual es el hecho cultural genuino de cada cosa que se esta haciendo y de como seguimos hacia adelante. Pero hay que seguir con mucha responsabilidad con cada cosa que vamos habilitando» remarcó.

Por ultimo, Gutiérrez invitó a los vecinos de la ciudad a participar este fin de semana de la primera actividad al aire libre que se llevará a cabo en el anfiteatro de las Lavanderas el sábado 21 de noviembre y el domingo 22 en el Anfiteatro del Parque General Belgrano en Alto Comedero en conmemoración del Día de la Música. La actividad será gratuita pero limitada con la reducción de la capacidad y el distanciamiento que dispone el protocolo de seguridad. Los que deseen participar del recital el día sábado 21 deberán reservar su entrada en: https://bit.ly/3pNreey. La grilla de artistas para ese día será: Alka 21 & Skripis y Ritman-bro. El día 22 de noviembre el espectaculo se trasladará al Parque Gral. Belgrano y quienes deseen asistir deberán reservar su entrada en: https://bit.ly/38UINTP. Estarán en el escenario: la Orquesta de Cámara dirigida por el profesor Javier Soria, y la presencia de José y Angélica Simón, Manu Estrada, Miguel Vilca, Mónica Pacheco y César Agostini.