Jujuy será sede en la etapa regional de los Juegos Universitarios Electrónicos región NOA que se desarrollan de manera virtual. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de noviembre y la competencia arranca el 26 del corriente mes.

Los Juegos Universitarios Argentinos 2020 – Electrónicos son una competencia VIRTUAL nacional impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, que se llevará a cabo durante 2 meses convocando a todos los estudiantes, representantes de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país.

El objetivo de los E-JUAR es que los deportes electrónicos sean un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

La competencia se proyectará en dos instancias: una instancia regional y una nacional, ambas en modalidad virtual.

Todas las disciplinas de los esports, como ajedrez y freestyle serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica.

Para mayor información e inscripciones ingresar a la página https://juegosuniversitarios.ar/

Al respecto, Zuleica Salim, integrante del equipo organizador de los E-JUAR, dio detalles de los juegos y sobre las inscripciones.