La Supervisora de Región V Lic. Nora Cristina Morfulis da a conocer un segundo periodo de inscripción online a primer año para los alumnos que quedaron sin un lugar en las escuelas, que se hará mediante un formulario web que estará disponible en la página del Ministerio de Educación y se prevé que dé inicio este viernes 20 de noviembre, teniendo en cuenta el compromiso del ministerio de educación y por intermedio de la región que nuclea a las escuelas afectadas, que “ningún alumno va a quedar sin banco”.

Al respecto la supervisora expresó que “hay una segunda inscripción que comienza mañana, lo que se hace vía online como se hizo en la primera inscripción, en las escuelas que quedan vacantes, si hay otra normativa donde diga que tengan que ir a las escuelas se les va comunicar, pero por ahora es vía online”.

Asimismo dijo “quiero aclarar que la ministra con el sistema del Ministerio de Educación hizo esta inscripción online para tener transparencia, todo esto se hizo a través de escribano y no hay ninguna otra cosa, por ahí los padres dicen que hay acomodo, no hay ningún acomodo, todo fue legal y fue a sorteo, nosotros no intervenimos en esto porque maneja el ministerio y somos respetuosos de esto”.

“Si es cierto que lo papás están preocupados porque no salieron, quizás en ninguna escuela o no salieron en la escuela que ellos quieren, pero la opción no era que salía primero en esta escuela y después en esta escuela, la opción era cualquiera de las escuelas, el asunto es que tenga una vacante, la opción eran dos, pero no quiere decir que la primera era la que tenía que salir, no era así”.

“Y si no salieron en ninguna porque era un sorteo al azar, tienen que esperar esta segunda inscripción que no pierdan la posibilidad de tener un banco, pero las escuelas son todas iguales, por tradición a veces vamos a una o a otra porque los docentes enseñan en todas las escuelas y todas son buenas”.

“Uno observa todas las cosas que hacen los docentes para mejorar la calidad educativa, pero por tradición a veces los papás prefieren siempre la misma y no es así, vamos a cualquier escuela y vamos a tener la enseñanza que necesitamos porque el secundario es obligatorio y los alumnos tienen que tener esta instancia para poder estudiar en ciclos superiores”.

Finalmente resaltó que “nunca van a perder una vacante porque en cualquier escuela van a tener un banco, ningún alumno va quedar sin banco, eso se le garantiza el ministerio y la región”.

Comparte:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí