Organizada por la Expansión Académica sede Tilcara de la Universidad Nacional de Jujuy se dictará a partir del 10 de diciembre la Diplomatura Universitaria en Cocina Regional y Cultura Alimentaria Local de manera virtual. La misma estará destinada a profesionales del rubro gastronómico, turismo y afines.

La misma tendrá por objetivos formar recursos humanos capaces de afianzar los vínculos entre la agro-biodiversidad, la cultura alimentaria, la cocina y el desarrollo local, como así también formar recursos humanos capaces de insertarse competitivamente en actividades relacionadas con el emprendedurismo e innovación en general.

Además, se buscará que los participantes reconozcan las tecnologías, los productos y procesos que valoricen las tecnologías locales de procesamiento y transformación, que permitan la puesta en valor del territorio. Al mismo tiempo, establecer vínculos con otros sectores, organismos e instituciones relacionadas con los sistemas de producción y procesamiento.

Para mayor información y detalles de la Diplomatura podrán ingresar a la página https://bit.ly/3nAVGqd

Magda Choquevilca,   coordinadora de la Universidad Nacional de Jujuy en Quebrada y Puna, señaló que “es un sueño, entre la emoción y la alegría porque tener una diplomatura universitaria en un tema que hasta ahora quizás no ha tocado las puertas de la universidad en toda su dimensión”.

En ese sentido, destacó que “esta diplomatura apunta a abordar esa parte que no se ve pero es la más rica y estructural de la cocina, la parte de cocina y cultura, como se construyen las cocinas regionales, se van a ver las historias del gusto, los paradigmas de otras culturas  y como se han ido construyendo”.