Este jueves el presidente de la nación, Alberto Fernández, dio negativo luego de realizarse un nuevo hisopado y terminó el aislamiento preventivo sin haber presentado síntomas.

Fernández mantenía el aislamiento preventivo desde el 11 de noviembre, en una decisión que también tomaron el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Todos ellos habían estado en contacto estrecho con Béliz, que formó parte de la comitiva argentina que viajó a Bolivia para la asunción presidencial de Luis Arce, el domingo 8 de noviembre informó Télam.

A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial se informó que “El señor Presidente de la Nación Argentina ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente con SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado de este negativo. En función de lo mencionado se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias preventivas vigentes”.