Fueron palabras de Ezequiel Morales, director del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre el avance del incendio forestal ubicado en la finca La Lucrecia a pesar de las lluvias.

Sobre el tema se refirió: «llovió pero forma despareja, en distintas cantidades, así que estamos haciendo un relevamiento de todos los datos, para determinar la cantidad y las actividades próximas, porque por ejemplo los que estuvieron trabajando en perímetro encontraron muchos troncos troncos encendidos, en la parte alta, en la base, así que eso determina que el agua no fue suficiente para extinguir el fuego en esa zona».

«Seguimos teniendo un incendio activo que es el de Lucrecia, a pesar de la lluvia del lugar, a pesar de los 17mm. y el fuego siguió avanzando todos los días, eso demuestra la sequedad del ambiente que hay en la zona, el agua que caía absorvía la tierra y no se formó barro en ningún momento, estuvimos con varios recorridos, muchos trabajando pero hace falta mucha más agua así que hay que seguir trabajando en ese sector y reforzar el resto».