La información fue confirmada por dra. Manuela Cabello, Directora del hospital Oscar Orías, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre los casos positivos por coronavirus detectados en Libertador.

Sobre el tema se refirió: «Lo que sucedió es que vinieron brigadistas de la ciudad de Catamarca, a uno de ellos le realizaron el test en la provincia de Catamarca, arribó a Jujuy y el test por coronavirus le dio positivo, inmediatamente se comunicaron conmigo, aislamos a esta persona, inmediatamente realizamos los test a todos los contactos estrechos, los cuales fueron aislados, todo fue enviado al laboratorio del hospital de Niños, tuvimos los resultados positivos».

«Inmediatamente nos comunicamos con Manejo de Fuego, todos estaban asintomáticos y estables, nos conmunicamos con Catamarca y decidieron que regresen todas las personas hacia esa provincia, en el día de ayer salieron para esa provincia» aseguró la Directora.

Al ser consultada por el caso confirmado de hanta virus, Cabello aseguró: «Aproximadamente hace un mes que no tenemos pacientes internados en la unidad de terapia intensiva por coronavirus, si tenemos por otras causas, como por ejemplo, accidentes cerebro vascular, accidentes de tránsitos, algunas infecciones graves».

«Tuvimos un caso de hanta virus proviniente del talar, la evolución del paciente es buena, está estable pero sigue en terapia, es un obrero. También tuvimos un caso de dengue confirmado por serología, tenemos todos los reactivos para dengue, se trabaja todo el año con el descacharreo, pero los meses pico son estos, cuando comienzan las lluvias, ahí se activa más rápidamente el protocolo de dengue».