Analía Barrionuevo, de la Casa de la Mujer “Rosita Aliaga” de Libertador General San Martín, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando y la problemática de la violencia de género.

Al respecto, señaló que “las mujeres tienen muchas dificultades para denunciar, sigue la burocracia cuando la mujer va a hacer la denuncia, ponen trabas para realizarla; por ejemplo ayer tuvimos un caso de violencia de género en donde la señora nos comentaba que viene sufriendo violencia por parte de la pareja, y ya tiene varias denuncias, y en la última decidió pedir ayuda porque evidentemente no le sirve de nada la denuncia”.

En ese sentido, Barrionuevo destacó que “no se agilizan los trámites, cambian el protocolo para atender  a una mujer que sufre violencia de género, a pesar de las últimas conquistas como la Ley Iara. Las mujeres estamos en emergencia y seguimos luchando por la emergencia nacional”.

“Necesitamos políticas reales en cuestión de género, presupuesto. La casa de la mujer la levantamos a pulmón. Hacemos el trabajo que el estado debería hacer y no lo hace”, puntualizó.

Consultada por la actividad desarrollada en la jornada de hoy (por el viernes), Barrionuevo expresó “hoy nos adherimos a la jornada nacional de lucha por tierra, techo y trabajo. Se desarrollando diferentes actividades en todo el país, y también está relacionada en apoyo a la mujeres campesinas que luchan por tierras para trabajarlas, producirlas”.