El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobrevoló junto a la ministra de ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, particularmente en el área afectada dentro del Parque Nacional Calilegua. Asimismo, mantuvo una reunión con los equipos operativos que combaten los incendios en el terreno y recorrió el Centro Ambiental Jujuy (CAJ), a cargo de GIRSU S.E., que se encuentra en operación desde diciembre del año pasado.

Al respecto, Cabandié sostuvo que “estuvimos con todos los equipos relevando la gran tarea que vienen desarrollando en el combate contra los incendios  hace muchos días y las condiciones climáticas no ayudan”.

En ese sentido, destacó que “hay fuegos que están contenidos, otros extinguidos, ojalá que en los próximos días la situación mejore, con la ministra venimos articulando el trabajo desde el inicio de los incendios”.

“El tema de los incendios va a requerir una modificación drástica del  sector productivo, de la ciudadanía, porque muchas veces hay imprudencia, pero también decisión de quemar como método productivo. Celebramos la declaración de emergencia de la provincia, el crecimiento del equipo de manejo del fuego, que va en consonancia con el trabajo que estamos haciendo a nivel nacional”, puntualizó Cabandié.