Patricia Flores, delegada de padres de 7mo. grado de la escuela Normal, habló en UNJu Radio 92.9 sobre los reclamos que realizan en la puerta de la institución, más de 120 estudiantes no tienen el acceso a un banco para el nivel secundario, muchos estudiantes iniciaron en la escuela Normal desde la sala de 3 años.

Sobre el tema se refirió: «una vez más vemos vulnerados los derechos de los niños, aquí no se está garantizando la educación de los mismos, no se está garantizando la trayectoria escolar, hay niños que vienen desde sala de tres años, cursaron toda la primaria y aquí hay un quiebre en el ingreso de la escuela Normal ya que no tienen el ingreso al secundario».

«Desde hace algunos años implementaron el ingreso por evaluación, lo cual tampoco estuvimos de acuerdo ya que algunos niños vienen desde la sala de tres años y esta institución tiene los tres niveles» aseguró Patricia Flores.

Al ser consultada por la cantidad de estudiantes afectados por el sorteo de bancos para el nivel secundario, Flores aseveró: «estamos hablando de 128 alumnos, el día 19 de octubre inició la preinscripción, ese mismo día los padres interesados de la escuela Normal anotamos a los niños, nos dieron por cada chico inscripto un número, no fue el sorteo por número».

«Lo que hicieron fue tener en cuenta el día de inscripción, todos los inscriptos el día 19 de octubre, a partir de determinado horario, los más cercanos a ese día, son los que van a quedar en el establecimiento, hay padres que anotaron en dos colegios y los dos colegios resultaron con fecha 23, así que quedaron sin banco estamos muy lejos de esa fecha, la del 19, muchos nos inscribimos el 23 para poder adquirir un banco».