El ministro de turismo y cultura de la Provincia , Federico Posadas, se refirió a cómo se está desarrollando el programa de turismo interno aquí en la provincia : “ante esta posibilidad somos muy optimistas, por la posible recuperación del turismo no sólo aquí en la provincia sino a nivel nacional el primero de diciembre Jujuy se va a estar abriendo para el resto del país. ” dijo.

El ministro de turismo señaló que se firmó un convenio con las provincais de Salta y Tucumán “es un convenio de reciprocidad entre las provincias, estamos unificando protocolos para flexibilizar los ingresos pero también los egresos , con todos los cuidados y los sistemas de bioseguridad para que sigan vigentes, para que el turista que llegue a la provincia de Jujuy no tenga un sistema burocrático, ni para entrar ni para salir, para que se sienta seguro también el turista y el local “. Posadas señaló que estos convenios de reciprocidad con Salta y Tucumán regirán a partir del 1 de diciembre, tambien para que jujeños puedas salir e ingresar sin trámites burocráticos a esas provincias .


Con respecto a la posibilidad de firma de convenios similares con otras provincias del país señaló ” sabemos que esto va a ser gradual, Jujuy forma parte de una regíon donde existen convenios con otras provincias comó Catamárca y Santiago del Estero, pero estas contínuan cerradas y de a poco se van a ir organizando”.