Carlos Cárdenas, secretario General de la UOCRA – Jujuy, habló sobre el asalto que sufrió una de las trabajadoras del sector de la obra social del sindicato en la ciudad de Libertador General San Martín.

Al respecto, sostuvo que “lamentablemente una compañera nuestra que trabaja en el sector de la obra social ha sufrido un hecho más de inseguridad que vive permanentemente la gente de Libertador”.

En ese sentido, Cárdenas detalló que “un delincuente ingresó en la parte de la obra social y con un cuchillo en mano amenazó de muerte a nuestra compañera, y le solicitó el celular, la recaudación de lo que teníamos en concepto de atenciones médicas de los coseguros que tenemos para nuestros afiliados, cerca de 3 mil pesos, más algunas pertenencias de Verónica quien está a cargo de la oficina”.

“El hecho ya fue denunciado esta mañana en la brigada de investigaciones, también en la seccional 11. Se hicieron eco las personas afiliadas al sindicato para colaborar y saber quiénes son las personas. También desde la brigada están monitoreando y rastreando con las cámaras cercanas al sindicato”, añadió el dirigente.

Consultado por la situación de Verónica, la empleada que sufrió el asalto, Cárdenas subrayó que “está con asistencia psicológica producto de la crisis de nervios que le produce a cualquier persona que se ve violentada y atemorizada. Está en resguardo con su familia para tener la contención necesaria”.

“Lamentamos que Libertador es una zona de nadie, no hay un plan de la intendencia para contener a mucha gente que sufrió los hechos delictivos en cualquier horario. Los delincuentes actúan a la luz del día con total impunidad”, puntualizó.