Sandra Giunta, titular de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, reiteró en UNJu Radio 92.9 la invitación para participar del ciclo de conferencias «Cambios en el presente y retos a futuro de la Ciencia».

Sobre el tema se refirió: «la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu ha organizado un ciclo de conferencias que lo hemos denominado «Cambios en el presente y retos a futuro de la Ciencia» es un espacio que hemos organizado para buscar y reunir las miradas de los diferentes actores del sistema científico y tecnológico de la Universidad Nacional de Jujuy a fin de integrar en una visión de conjunto los proyectos, las adaptaciones y cambios en el contexto actual y el ejercicio de una mirada a futuro de la ciencia que hacemos en la UNJu».

Sobre el objetivo del ciclo de conferencias, Giunta explicó: «este ciclo tiene como objetivo el de resumir las actividades, las alternativas y los cambios operados desde estos centros de investigación sobre todo desde esta emergencia sanitaria y hacer visible a toda la comunidad tanto de la UNJu como la comunidad de San Salvador de Jujuy de un escenario próximo dentro de esta nueva centralidad para la ciencia y el desarrollo tecnológico».

Por último Giunta se refirió a los disertantes del ciclo: «mañana 11 de noviembre van a exponer toda su línea de investigación, el cómo trabajan anteriormente a esta nueva normalidad y cómo han tenido que ir cambiando para poder abordar sus proyectos de investigación las unidades ejecutoras. Hay que recordar que van a estar como panelistas el Dr. Marcos Vaira, director del Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), Julio Kulemeyer del Instituto de Datación y Arqueometría (INDyA), la dra. Ana Teruel de la
Unidad Ejecutora del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales Regional (CISOR), la dra. Victoria Flexer, del Centro de Investigación y Desarrollo en Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu) y el Dr. Manuel Lobo del Centro Interdisciplinario de investigaciones en Tecnologías y Desarrollo Social para el NOA (CIITED)».

«Es un ciclo abierto, comenzamos desde las 18 hasta las 19:30hs. aproximadamente, lo vamos a hacer a través de la plataforma Cisco Web y para todos los interesados pueden ingresar al enlace de youtube, nuestra idea es que la comunidad de la UNJu conozca lo que se hace en materia de investigación, pero además la comunidad de Jujuy así que la invitación es abierta».

Para todos los interesados, aquí el enlace para seguir el ciclo de conferencias en vivo: https://www.youtube.com/unjuvirtual/live