Una familia de Libertador General San Martín denunció la usurpación de la bóveda familiar que tienen en el cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”. Buscaron respuestas por parte del encargado del cementerio y no los quisieron atender por lo que radicaron la denuncia en la policía y de no solucionar el inconveniente se presentarán a la justicia.

Al respecto, Isabel Alba, hija del titular de la bóveda familiar, señaló que “me apersoné el 18 de octubre a ver los restos de mi mamá y cuando entro al cementerio me doy con la sorpresa que toda la bóveda familiar había sido ocupada, la bóveda es propiedad de mi papá”.

En ese sentido, destacó que “la sorpresa fue grande ya que no nos habían avisado, yo sé que con esto de la pandemia hubo muchas pérdidas, entiendo, pero me hubiera gustado que la municipalidad nos avise, no encontrarnos con esa sorpresa”.

La bóveda, dijo Isabel, tiene 15 nichos, 12 a la vista y en el subsuelo 3 más, “los 15 están ocupados, mi mamá está en un nicho aparte. La idea fue hacer una bóveda familiar para que todos los restos de la familia estén juntos, pero imagínense el esfuerzo que hicimos de juntar para el material y que pase esto”.

Consultada por las explicaciones que le dieron desde el cementerio, subrayó que “me dirigí al encargado, fui a la mañana y no lo encontraba, fui a la tarde y me decían que no atendía que tenía que venir a la mañana, así estuvimos hasta que por fin pudimos hablar. En realidad esta persona no me dejó hablar, me trató de modo prepotente y no me dejaba hablar. Yo quería una respuesta favorable, una solución a mi problema y no he tenido respuesta”.

“Ante la falta de respuesta, me dirigí a la seccional 39 a radicar la denuncia por usurpación de la bóveda familiar”, puntualizó Isabel.

En tanto, Modesto Alba, titular de la bóveda, expresó que “nosotros confiamos a la municipalidad, por lo menos nos hubiera avisado que iban a ocupar pero no nos dijeron nada. El encargado del cementerio no nos quería atender”.

“Después que pase la pandemia nos dijeron que vengamos a ver si solucionamos, pero ya está todo ocupado”, añadió.

Comparte: