Unos 32 estudiantes jujeños están varados en la provincia de La Rioja y muchos de ellos están ahora en una situación más que complicada, algunos están en la calle porque devolvieron la llave de sus departamentos y no se les permite regresar a sus hogares.

Este sábado se reunieron en la terminal de Omnibus de la provincia riojana y convocaron a los medios de comunicación para que hagan conocer la situación por la que están atravesando.

Diego Torres Alguiler, es un joven jujeño estudiante universitario de la UNLaR, junto a 32 estudiantes busca regresar a sus provincias desde hace meses habló con Unjuradio 92.9 y dijo que por temas burocráticos entre el gobierno de La Rioja y Jujuy no pueden retornar a nuestra provincia.

Torres Alguiler junto a otros compañeros no pueden regresar a sus hogares a pesar de que ya se realizaron el hisopado, devolvieron los departamentos que alquilaban y cuentan con el boleto, ya que estaba todo listo para viajar.

Sin embargo cuenta Diego que ahora, le dicen desde el gobierno de La Rioja que desde allí esta todo listo para que viajen que ahora todo depende de las autoridades de Jujuy.

Torres dijo que “desde el Gobierno de Jujuy no nos contestan y nos tratan como si no fueramos jujeños”. Por lo que los estudiantes, se encuentran varados, varios de ellos prácticamente en la calle, sin ninguna respuesta de las autoridades.

“Una de las chicas tiene dos hijos, y esta en la calle”, contó Diego preocupado por la situación que están atravesando desde que comenzó la cuarentena. Piden a las autoridades que se hagan cargo y a los medios de comunicación que los apoyen con su pedido.