Hoy 30 de octubre,  Diego Armando Maradona cumple 60 años de edad y lo hace de la mejor manera; nada menos que en un terreno de juego. Esta vez, no con los pantalones cortos sino con el buzo de técnico en el partido de Gimnasia con Patronato. De todas maneras da igual, siempre y cuando esté su apellido ligado a un partido de fútbol siempre será especial.

El fútbol y Maradona serán sinónimos por varias generaciones, ya que Maradona hizo del fútbol algo más que una disciplina deportiva. Muchos se preguntan hasta el día de hoy, quien fue, es o será el mejor jugador de la historia y seguramente cada uno tendrá sus opiniones, sus datos estadísticos, sus vivencias. Sin embargo, Maradona sobresalió en una generación dónde se destacaban Zico, Socrátes, Laudrup, Platini, Hugo Sánchez, Butragueño, Careca, Francescoli, el “Beto” Alonso, Bochini, Van Basten, Rummenigge, Lineker y podríamos armar varias alineaciones con jugadores que fueron realmente extraordinarios. Si,  “Pelusa” siempre estuvo un escalón más arriba no sólo por poner al Napoli en los primeros planos del calcio italiano o levantar la Copa del Mundo en el estadio “Azteca” sino que siempre que estuvo cerca de una pelota o algo que se asemeje ya sea una fruta, una “latincha” despertó el asombro de propios y extraños.

A lo largo de todo el día, se pudo observar el aprecio de sus ex compañeros, colegas, familiares que con un mensaje a través de las redes sociales lo saludaron por un nuevo aniversario pero los futboleros también festejan en éste día porque en cada teléfono celular, en cada computadora, en cada televisor están presentes sus goles, jugadas, gambetas que tantas alegrías dio y seguirá dando.